Actualidad·Curiosidades·Historias·LED

El toro LED

Valga por delante que no somos partidarios de causar daño a ningún animal y que lo que nos impulsa a hablar de este tema es la curiosidad que nos ha provocado la noticia. Porque no todos los días nos encontramos con algo así: un toro LED. El de un pueblo que ha decidido sustituir lo que antes era su ‘Toro Embolado’ por esta modalidad. ¿Polémica? No lo vamos a negar, pero que el caso es curioso, también.

Ubiquemos la situación: Los Fayos, en la provincia de Zaragoza. Hasta este verano, uno más de los que celebraba el llamado ‘Toro Embolado’, es decir, un astado con los cuernos prendidos y que se soltaba en las calles a modo de encierro. Una barbaridad tanto para el animal como para el público participante.

En Los Fayos este año decidieron transformar la celebración y pasar el ‘Toro Embolado’ al ‘Toro Iluminado’; iluminado con luces LED. Ved y opinad:

Los defensores de los animales creen que el toro sigue sufriendo, pero los vecinos tampoco están contentos porque lo consideran una burla a la tradición y a sus costumbres. Y eso que los responsables de los festejos de Los Fayos intentan combinarlos con el respeto a los animales. Pero, por lo que se ve, ni por esas.

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto? Pero sin barbaridades, ¿eh? Educación ante todo 😉

FUENTE: La General TV y elaboración propia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s