Actualidad·electricidad·energías renovables·LED

Cae el precio de las energías renovables

Eso de que producir energías renovables cuesta un riñón y parte de otro es historia. Por fin se ha demostrado que su producción es más barata incluso que la del carbón o el gas. Y es que el agua, el sol o el viento están condiciones de generar electricidad a un precio más que bajo. ¿Entonces? Que seguir tomándonos el pelo va a resultar cada vez más difícil…

Hubo un tiempo en el que las energías renovables costaban un potosí. Y era cierto. Construir una instalación destinada a captar, tratar y gestionar la energía procedente de una fuente renovable suponía una inversión considerable. Porque eran muchos costes: el de construir la instalación, el de hacerla funcionar…

Hasta ahora. Y lo afirma un reciente estudio de Carbon Tracker Initiative (CTI), que compara el coste de distintas instalaciones renovables y no renovables para llegar a una conclusión: las instalaciones que utilizan el viento o la luz del sol son mucho más rentables que las basadas en carbón y gas. Y sin necesidad de introducir ayudas.

energía eólica blog menoswatios

¿A qué se debe este cambio de tendencia? A que la inversión económica en renovables es cada vez más rentable. Y más si tenemos en cuenta los compromisos a los que se deben todos los países después de la celebración de la Cumbre del Clima de París. Para 2020, por ejemplo, se estableció que el coste de producir un megavatio/hora con energía solar costará cerca de 50 dólares, según el mencionado estudio; 44 dólares si es de eólica, 88 si procede del gas y 102 si su fuente es el carbón. Curioso, ¿eh?

¿Por qué en España se ha dejado de invertir en renovables? Curioso que las apoyara cuando más caro salía su desarrollo y producción y ya no lo haga cuando sean mucho más económicas. Mientras se apoyan en otros países, aquí… Fuera se recogen los frutos de las inversiones realizadas. Aquí el recibo de la luz no deja de subir.

¿Hasta cuándo estaremos así? A saber. Mientras, empieza a apostar por la iluminación LED. Al menos que te puedas ahorrar unos euros en la factura de la luz hasta que baje más gracias a las renovables. ¿O no

FUENTE: Blog Energía 20 Minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s