Actualidad·administración·ahorro de electricidad·Iluminación·LED

Se acabaron los halógenos de bajo consumo… ¡Viva el LED!

Igual que ocurrió con las bombillas incandescentes, la Unión Europea ha dado muerte a las bombillas de bajo consumo. Desde el pasado 1 de septiembre, y salvo stocks, ya no se fabrican más. Es el momento del LED. Porque esta tecnología tiene mucho que ofrecer.

Primero desaparecieron las bombillas incandescentes, lo cual era lógico dado su consumo –el 90% de la luz que irradiaban era calor; el resto, electricidad– y lo contaminantes que podían llegar a ser -entre otros elementos, contenían mercurio-. Y ahora les ha llegado el turno a las bombillas de bajo consumo que, si bien ofrecían mejores características de consumo y rendimiento que las anteriores, han sucumbido ante el empuje de un nuevo tipo de iluminación que no tiene rival: el LED.

Y es que el LED no tiene rival, por ahora. Porque es lógico pensar que vendrá una tecnología a no mucho tardar que la dejará obsoleta. Pero, mientras eso ocurre, ha llegado su momento. En consecuencia, es tiempo de aprovechar las características de este nuevo tipo de iluminación. Que sí, es más caro que cualquiera de los dos anteriores, pero que ofrece unas condiciones de iluminación muy superiores a aquéllas. Y, sobre todo, un ahorro que se traduce en unos cuantos euros de menos a pagar cada mes en la factura de la luz. Y eso lo podrás comprobar a medio y largo plazo.

Iluminación-LED-menoswatios

A modo de ejemplo, si el cambio de una bombilla incandescente ocurría cuando alcanzaba las 2.000 horas de luz y el de la de bajo consumo a las 6.000, con el LED casi te olvidarás de realizar la sustitución dado que su vida útil puede alcanzar las 50.000 horas. Sólo tienes que calcular cuántas horas al día tienes encendidas las bombillas de tu casa para saber cuándo tendrás que cambiarlas una vez reemplaces los halógenos que tienes en casa por LED. Si es que tienes que hacerlo en algún momento de tu vida.

Y por saber qué tipo de bombilla LED te sirve para reemplazar a esos halógenos de bajo consumo, no te preocupes. Con esta guía de sustitución de nuestra web será pan comido.

¡Y bienvenido/a al mundo de la iluminación LED!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s