Actualidad·ahorro de electricidad·Iluminación·LED

LED, la iluminación más segura del mercado

No contamina, no desprende calor, no contiene elementos tóxicos… La iluminación LED se presenta como la alternativa de iluminación más segura del mercado para su instalación en calles y pueblos. Además, reduce los costes de mantenimiento y de energía. ¿Qué más se le puede pedir?

El LED está concebido para ofrecer una gran cantidad de beneficios a los usuarios que confían en él. Ahorro, disminución de los costes de mantenimiento y de generación de energía… Una iluminación ideal para su instalación en hogares y empresas´.

Perfecto. Pero, ¿y en las calles?

Más todavía. De hecho, no pasa la semana en la que no conozcamos que tal o cual ciudad ha sustituido la fuente de luz que hasta ahora iluminaba sus calles por el LED. ¿Razones? Su vida y eficiencia, lo que permite a las ciudades y pueblos que confían en este tipo de iluminación aumentar ésta para crear un entorno más seguro, a lo que hay que unir el ahorro que supone reducción de costes de energía y de operación. Una consecuencia: la reducción de la huella de carbono, que no es poco.

Iluminación tecnología LED blog menoswatios
Foto cortesía Cambio energético.

Pero hay más: gracias a la posibilidad de regulación que ofrece frente a otras alternativas de iluminación, el LED se convierte en la elección idea para trabajar con sistemas de control inteligentes con el propósito de reducir el consumo de energía cuando no se requiera tanta potencia lumínica.

Eso sí, un detalle a tener en cuenta: no todos los LED se pueden instalar en las calles para proporcionar iluminación. Los amigos de Smart Lighting recogen el testimonio del fabricante Schréder Socelec, que advierte de la poca idoneidad del LED blanco frío para iluminar calles; más propio de autopistas o grandes áreas donde las lámparas sobre elevados mástiles o lugares poco transitados. En calles, el LED blanco cálido y neutro es muy recomendable para iluminar zonas residenciales, centros urbanos y campus dado que su luz es más agradable para el ojo humano.

FUENTE: Smart-Lighting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s