Actualidad·Curiosidades·electricidad·Iluminación·LED

Una luz LED campeona

La iluminación LED coge vuelo también en el fútbol. Ahorra, da color y calor. Lo saben en categorías inferiores por lo primero y en las superiores por lo segundo y tercero. El último en apostar por ella, el Atlético de Madrid.

El LED ya es un referente en los campos de fútbol. Los clubes más modestos o los ayuntamientos que los mantienen apuestan por ella porque les permite reducir la factura de la luz. Así, pagan hasta un 70-80% menos de luz y, a la vez, dotan a la estructura de una iluminación de calidad.

Pero cuando se trata de equipos de categoría superior o incluso de los llamados grandes del fútbol, la cosa adquiere el valor de arte. Muchos tenemos en la retina las imágenes del Nuevo Estadio de San Mames, cuya fachada cambia de iluminación según los partidos y sus distintos momentos.

Ahora llega La Peineta, el estadio que estrenará el Atlético de Madrid el próximo mes de agosto de 2017, que se convertirá en el primero en contar con iluminación LED en todo su conjunto. Gracias al convenio firmado por el club rojiblanco y la empresa holandesa Philips, los aficionados colchoneros disfrutarán de hasta 16 millones de colores.

nuevo-estadio-peineta-atletico-de-madrid-blog-menoswatios

En consecuencia, tanto la fachada como la cubierta del estadio lucirán de rojiblanco durante los partidos. Tan espectacular será, que incluso vestirá el hormigón de la fachada. Y eso que es complicado.

Si quieres ver cómo será la iluminación LED del nuevo estadio del Atlético de Madrid, no te pierdas este vídeo:

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s