Actualidad·Curiosidades·electricidad·Iluminación·LED

Postes inteligentes de la luz

Detectan ciclistas, ayudan a combatir el crimen… E iluminan. Así son los nuevos postes de la luz inteligentes. Y todo gracias al LED, que vale para todo. ¡Hasta para proteger la vida de las tortugas!

Las farolas inteligentes ya están aquí. Farolas equipadas con iluminación LED que iluminan mucho más que cualquier otra que hayas conocido hasta la fecha. Y, además de iluminar, ofrecen seguridad.

¿Cómo son estas farolas?

Cada vez están más presentes en las ciudades. Son auténticos recolectores de datos y se comunican entre ellas y un puesto central encargado de recoger esa ingente cantidad de datos.

iluminación calle EE.UU blog menoswatios.wordpress.com

Farolas que ofrecen beneficios tales como mayor seguridad en las calles, más tranquilidad a la hora de conducir los conductores debido a la iluminación que proporcionan y un considerable ahorro de electricidad.

Beneficios que hacen de este tipo de iluminación una alternativa para hacer las ciudades más seguras dentro de un entorno sostenible. No olvidemos que la iluminación LED, además de proporcionar más iluminación que cualquier otra alternativa, reduce la contaminación lumínica -con todo lo que eso conlleva- y permite un considerable ahorro energético.

Además, este tipo de farolas se encienden solas y se apagan de la misma manera y, lo más importante, saben cuánto tiempo deben permanecer encendidos para ofrecer la iluminación necesaria.

En algunas ciudades ya se encuentran en funcionamiento. Es el caso de Paris, donde las condiciones climáticas de cada día, que son capturadas por sensores, determinan a hora se enciende su alumbrado público. Eso sí, sin LED porque sus regidores no querían alterar el color de la ciudad aun sabiendo que eso supondría ahorrar un 30% de energía; o Londres, donde dichas farolas, gracias a su mayor iluminación, ayudan a sus habitantes a llegar mejor a sus casas.

¿Y las tortugas? Su ciclo reproductivo se gestiona según la luna. Por eso, allá donde estén, necesitan luz atenuada para poder reproducirse. Lo que proporciona el LED, entre otros beneficios. Tal y como ocurre en Florida 😉

FUENTE: BBC Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s