Actualidad·ahorro de electricidad·Consejos·Iluminación

Cómo ahorrar 50 euros en electricidad

50 euros puede ser poco dinero, pero entre tenerlos en tu bolsillo o en el de las eléctricas hay una gran diferencia, ¿verdad?  En este post te daremos algunas claves para que puedas ahorrar esa cantidad.

El recibo de la luz va a subir en lo que queda de año. Es una triste realidad. Así lo constatan distintas fuentes del sector eléctrico. Una media del 2%. Claro que si se usaran más las energías renovables… Pero ése es otro cantar.

Basta con navegar en Internet durante unos minutos para encontrar decenas de trucos que te dicen cómo ahorra electricidad o pagar menos por el recibo de la luz: desde el uso de un termostato -lo normal está entre los 20 y 22º. Sólo un grado de más ya supone pagar entre un 6 y un 8% de más en el recibo- a distintas formas de reducir el consumo eléctrico de la placa de cocina, lavavajillas, etcétera.

Pero, por desgracia, todos estos trucos de nada sirven sin una buena tarifa de luz. Y es ahí donde tienes que elegir entre el mercado regulado (tarifa PVPC) y el libre. Sus diferencias las encontrarás en este post.

como-ahorrar-50-euros-recibo-de-la-luz-blog-menoswatios

Claro que te hemos prometido un ahorro de 50 euros y hasta la fecha dirás que sólo hemos soltado palabrería. Pues aquí tienes cómo hacerlo: revisando la potencia contratada. Porque seguramente tengas más de la que necesitas.

Normalmente eso es lo que ocurre, que contratamos más de la que necesitamos. El miedo a que salten lo plomos, ya sabes. Ahora, ponte a sumar: potencia contratada más coste fijo más impuestos. El resultado es lo que pagas todos los meses en forma de recibo de la luz.

Por lo tanto, en cuenta lo siguiente: si tienes contratados 4,4 kWh, al final de año pagarás 761,51 euros dentro de la tarifa regulada. De ellos, 167,39 corresponden a la potencia contratada. Si reduces la potencia a 3,3 kWh, el final de la factura al año se elevará hasta los 708,29 euros y el montante de la potencia contratada será de 125,54 euros. Diferencia: 53,22 euros al año.

En consecuencia, si ves que gastas más potencia de la que necesitas, redúcela. El cambio sólo te costará 10 euros en tu compañía. Si quieres ahorrar, claro está 😉

FUENTE: Gestiona tu dinero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s