Actualidad·ahorro de electricidad·Curiosidades·Iluminación·LED

Llega una nueva subida de la luz

¿Recuerdas que te dijimos no hace mucho que el recibo de la luz volvería a subir de aquí a final de año? Pues en nada, diez euros. ¿La culpa? De la revisión de los costes.

¡Ay, los costes de comercialización! Los culpables de que el recibo de la luz vaya a subir diez euros al año. Todo después de que el Tribunal Supremo fallara recientemente a favor de las eléctricas.

Hace un tiempo, las eléctricas (Gas Natural-Fenosa e Iberdrola) recurrieron los costes de comercialización decretados por el Gobierno, que consideraban insuficientes. Ahora, el mencionado tribunal les da la razón y eso supondrá que los cuatro euros por kilovatio contratado al año impuestos por el Gobierno como costes de comercialización dejen de tener validez.

¿Y a cuánto habrá que pagar ahora esos costes de comercialización? Según datos de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), a 5,24, 4,93 Y 6,46 euros por kW para los clientes acogidos a los peajes 2.A, 20 DHA y 2.0 DHS, respectivamente. En Román Paladín, 21,31, 26,06 y 31,56 euros más, es decir, entre cuatro y diez euros más al año.

franjas-horarias-tarifa-discriminacion-horaria-Blog-menoswatios 3

Pero, ¿cuáles son los ya famosos costes de comercialización? Para que lo tengas claro, están compuestos por el coste de captación y fidelización de clientes -al que se enfrentan las comercializadora para captar nuevos clientes o fidelizar a los que ya tienen en cartera-, coste de contratación -derivados de la formalización de los contratos de suministro de nuevos clientes y de las modificaciones de las condiciones de contratación de un contrato ya existente-, costes de atención al cliente, coste de facturación y cobro -envío de las facturas, lo que cuesta meterlas en el sobre, etcétera-, entre los más importantes.

En definitiva, nueva subida de la luz. Que puedes paliar, en parte, si apuestas por la iluminación LED. Al menos intenta ahorrar unos euros al mes en electricidad, ¿no? ¡Que buenos serán!

FUENTE: Europa Press

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s