Actualidad·caravaning·Curiosidades·electricidad

Salón Caravaning: la vuelta al mundo de la autocaravana sin salir de Barcelona

El evento de referencia del sector demuestra por qué lo es. Más de 600 vehículos aparcados en su recinto y unas expectativas de ventas y de alquiler cada vez más altas demuestran que el pulso del caravaning en nuestro país no puede ser más saludable.

Las bicicletas son para el verano. Así llamó Fernando Fernán Gómez a la obra teatral que le llevó a pisar todos los teatros de este país. El tiempo de las bicicletas es el verano, sin duda. ¿Y el de las autocaravanas? Si nos atenemos a los hechos, dura todo el año.

Y eso es lo que se puede ver en el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona, el evento por excelencia del sector que cumple su trigésimo cuarta edición y que se celebra durante estos días en la Ciudad Condal. Las cifras no engañan. Tanto las del evento en sí como la del sector en nuestro país.

menoswatios.comLas primeras hablan de un crecimiento del 15% con respecto a la pasada edición. Cifra refrendada por marcas como Adrisa, Hymer, Benimar, Caravelair o VW, entre otras, que exhiben hasta un total de 600 vehículos aptos para todos los bolsillos. Más en un evento que, como bien explica el director del salón, Josep Antoni Llopart, “está concebido para satisfacer los deseos tanto del visitante tradicional como del nuevo público al que podamos atraer”.

En lo que respecta a las segundas, tan sólo unas cifras: septiembre cerró con un total de 182 nuevas matriculaciones -frente a las 58 del mismo mes del año anterior-, a lo que hay que sumar 82 unidades de importación y cuatro de alquiler. Es decir, 188 autocaravanas más. Y las matriculaciones también han ido en alza, con un total de 494 matriculaciones -68 más que en septiembre de 2015-.

Porque la autocaravana es ideal para salir a la carretera en cualquier época del año. Y más si va bien equipada. Ya sabes: una buena iluminación, una nevera bien provista y muchos kilómetros por recorrer. ¿A que apetece el plan?

Ahí lo tienes 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s