Actualidad·ahorro de electricidad·Consejos·electricidad

Paran las nucleares en Francia, sube la electricidad en España

Llegan nuevas subidas de la electricidad. La culpa la tiene el parón de 21 de las 58 centrales nucleares que tiene Francia durante casi una semana. La consecuencia es la subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista. Consecuencia que traerá una nueva subida en el recibo de la luz.

A finales de la semana pasada se disparó el precio de la electricidad en los mercados mayoristas de España, Francia y Alemania. La culpa de dicha subida hay que buscarla en el parón que sufrieron 21 de las 58 centrales nucleares francesas.

Ese parón provocó que los precios de la electricidad para la presente semana se hayan incrementado un 6,08%, mientras que, para la siguiente, dicho incremento se reducirá un poco, hasta el 4,57%.

Sin embargo, quien pensé que esto se quedará aquí está muy equivocado. Como consecuencia del mencionado parón de las nucleares francesas, la subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista será en 1,82% en noviembre y del 1,17% en diciembre.

En conclusión, antes de que acabe el año nos espera una subida de la electricidad del 6%.

franjas-horarias-tarifa-discriminacion-horaria-Blog-menoswatios

Y esto, ¿cómo repercutirá en el recibo de la luz? Red Eléctrica de España calcula que esa subida se traducirá en una horquilla que oscilará entre los 13 y 14 céntimos frente a los 11-12 del mes anterior. Por lo tanto, el parón de las centrales nucleares francesas también lo notaremos en el recibo de la luz.

Se da la curiosa circunstancia de que Francia es un exportador de electricidad, pero se ha vuelto importador de golpe. Eso le permite aprovecharse de la capacidad de interconexión que existe entre el resto de países de la Unión Europea, España incluida. Alrededor del 75% de su consumo proviene de la energía nuclear. Si la situación sigue igual, probablemente asistiremos a más incrementos del precio de la electricidad.

Así que, si puedes, gasta menos y ahorrarás más. Una buena manera de hacerlo es apostando por la iluminación LED, que te permitirá ahorrarte unos buenos euros. Por ejemplo 😉

FUENTE: Europa Press

Anuncios

Un comentario sobre “Paran las nucleares en Francia, sube la electricidad en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s