Actualidad·ahorro de electricidad·electricidad·Iluminación

Iluminación LED: una manera para la pyme de ahorrar 1.200 euros al año

Dos evidencias: la primera, que la pyme no aplica ningún tipo de medida energética para ahorrar. La segunda: si usara luces LED, podría ahorrar hasta 1.200 euros al año.

La evidencia es clara: la pyme no aplica ni implementa ningún tipo de medida para ahorrar energía. Lo indica un estudio de Endesa, cuyo mensaje no debería caer en saco roto para la pyme. Ni más ni menos que 1.200 euros de ahorro al año. Y más si usara la iluminación LED.

déficit de tarifa blog menoswatiosY es que las cifras estremecen. El 78% de ellas no dispone de equipos que compensen la energía reactiva -la que generan algunos tubos fluorescentes, penalizada por el sistema eléctrico-. Y eso se traduce en una media de 800 euros más al año, como poco, según Endesa.

A eso hay que añadir otro detalle a tener en cuenta: hasta un 68% de las pymes podrían ahorrar cerca de 1.400 euros al año con sólo controlar lo que se denomina consumo fantasma. O lo que es lo mismo, aquellos dispositivos que consumen, aunque no tengan ninguna actividad. ¿De cuáles estamos hablando? Para empezar, de las pantallas de ordenador. Un pico de energía que va por su culpa todos los años.

En este estudio elaborado por Endesa han participado cerca de 2.500 pymes con una potencia contratada de 100 kilovatios (kW). Y concluye con una evidencia palmaria: las pymes desconocen su propio consumo y tampoco ponen nada de su parte a la hora de invertir en instalaciones y nuevos equipos que mejoren las prestaciones de los actuales.

Así que, si eres dueño de una pyme, ya sabes lo que toca: apostar por la iluminación LED. ¿O es que no quieres ahorrar 1.200 euros al año? Tú verás 😉

FUENTE: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s