Actualidad·ahorro de electricidad·Consejos·LED

Claves para entender las equivalencias de la iluminación LED

La iluminación LED está llamada a transformar la manera de ver las cosas con una nueva luz, la de sus bombillas. Pero su uso requiere unas premisas básicas. Sir ir más lejos, su equivalencia con respecto a tipos de iluminación. Y en este post te explicaremos qué tienes que tener en cuenta.

A la hora de sustituir una bombilla de cualquier tipo por otro LED, has de tener en cuenta ciertos aspectos básicos. Los principales, su emisión en lúmenes y el consumo en vatios de las lámparas.

luces-led-menos-watiosPara empezar, has de saber que una bombilla LED consume muchos menos vatios que una bombilla incandescente, de bajo consumo o fluorescente. Así, frente a los 10 vatios de una incandescente, puedes encontrar un equivalente LED con un consumo de 1 vatio.

El incremento progresivo en vatios de una incandescente no se traduce en un gran incremento de consumo por parte de una bombilla LED. Sin ir más lejos, una bombilla de 150 vatios de una incandescente tendrá su equivalencia en otra LED de sólo 20 vatios. Una diferencia de consumo más que ostensible.

Y lo mismo si comparamos dicho consumo con el de una bombilla de bajo consumo o fluorescente. En este caso, el consumo se reduce a la mitad. Por poner un ejemplo, una bombilla de 40 vatios.

En definitiva, ten en cuenta estas premisas antes de proceder al cambio de cualquiera de las bombillas que tienes en casa por otra de tipo LED. Y para que lo tengas bien claro, aquí te dejamos esta tabla de equivalencias, que te vendrá de lujo. Estamos seguros de ello.

Porque viendo cómo se está poniendo el patio, cómo no deja de subir el recibo de la luz, habrá que ir pensando el  en ahorrar de alguna manera, ¿no? Y el LED es una buena manera de conseguirlo 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s