Actualidad·Consejos·electricidad·Iluminación·LED

Claves para reducir la factura de la luz

¿De qué manera se puede reducir la factura de la luz? Existen cuatro maneras de hacerlo: reducir la potencia eléctrica de tu casa, buscar una mejor oferta, ajustar el consumo de tus dispositivos eléctricos y electrónicos y apostando por la iluminación LED. Hoy te vamos a explicar la tercera.

Sistema tarificación horaria de la luz blog menoswatios

El LED se ha convertido en una apuesta decidida para reducir el importe que pagas todos los meses por tu recibo de la luz. ¿Por qué?

Por estas razones:

  • La luz que proporciona y el escaso calor que desprende. De hecho, una bombilla LED transforma en luz hasta el 98% de la electricidad que recibes. Sólo el 2% es calor.
  • El LED, a diferencia de otros tipos de iluminación, no contiene ningún elemento tóxico. Nada de mercurio, como si ocurría con las bombillas incandescentes, ya fuera de circulación, aunque sí todavía presente en muchos hogares y comercios.
  • Su duración. Como mínimo, 30.000 horas. Duración que se puede alargar hasta las 50.000 según el modelo y tipo de bombilla LED. Echa cuentas del ahorro que supone eso en bombillas que dejas de comprar para sustituir a las fundidas.

Y sí, no vamos a pasar por alto un detalle que frena a muchos usuarios a la hora de pensar en la adquisición de este tipo de bombillas: su precio. Que es más caro que cualquiera de las otras alternativas existentes en el mercado. No lo ocultamos. No obstante, echa cuentas y te darás cuenta de que el ahorro que obtendrás cuando instales bombillas LED será mucho mayor que el desembolso económico inicial.

Así que, si te animas, puedes entrar en nuestra página web y adquirir las bombillas que consideres necesarias para ahorrar en la factura de la luz. ¡Que no viene nada mal!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s