Actualidad·Historias·Iluminación

La iluminación LED decora las cataratas del Niágara

Es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Y con iluminación LED, ya ni te contamos. Son las cataratas del Niágara, que estrenan espectáculo de luces. Todo un prodigio de iluminación, pero también de ahorro y mantenimiento que merece la pena ver. Al menos, aunque sea a través del vídeo.

Hace un siglo, las cataratas del Niágara estrenaron iluminación. Ese día, cerca de 30.000 personas se agolparon frente a ellas para observar el espectáculo que suponía ver sus saltos de agua iluminados. Un siglo después, el LED ha revolucionado la manera de disfrutarlas.

Cuatro millones de dólares han tenido la culpa de la sustitución de los reflectores de Xenon utilizados hasta la fecha por luces LED. Una iniciativa que, además de mejorar la nitidez de la visión de los saltos de agua -según testimonios de los presentes, ahora hasta se distinguen los chorros individuales de agua-, supone un salto -y nunca mejor dicho- en ahorro, mantenimiento y fomento del espectáculo.

Para empezar, los colores son más nítidos que antes, dado que la iluminación es ahora hasta 14 veces más brillante que antes según el color. Además, el sistema no necesita mantenimiento. Y lo más importante: el consumo se reducirá hasta en un 60%.

Valga como dato este detalle: hasta la fecha, las luces utilizadas para iluminar las cataratas tenían una vida útil de 1.900 horas. Las nuevas LED alargan, como poco, esa vida útil hasta los 25 años.

¿Te apetece verla? Sólo tienes que hacer clic en el vídeo para recrearte con una de las maravillas de la naturaleza ahora iluminada con LED. Y si quieres disfrutar también de las excelencias de esta iluminación en casa, basta con que eches un vistazo a nuestra tienda online. Tenemos de todo para cualquier necesidad que puedas satisfacer:

FUENTE: Digital Trends

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s