Actualidad·ahorro de electricidad·Iluminación·LED

Luz y seguridad, la mejor combinación en la carretera

La iluminación LED ofrece una gran cantidad de beneficios al sector de la automoción. El más importante, la seguridad. Sin embargo, existen otros no menos importantes como el ahorro y la posibilidad de proporcionar información a otros conductores.

La iluminación LED se está asentando en el sector de la automoción. Por muchos motivos. Para empezar, porque ofrece mucha más seguridad que cualquier otra alternativa lumínica; tanto por delante como por detrás.

Así, su rango de iluminación triplica al de las luces tradicionales. Hasta el punto de que estamos hablando de una distancia de hasta 900 metros a la vista del conductor, y con total nitidez. Y lo mismo con las luces traseras. En este caso, la luz de freno tiene la capacidad de iluminar 0,2 segundos más rápido que las bombillas incandescentes, que ya es.

Eso, en lo que se refiere al LED. Pero es que su evolución ya es patente en forma de iluminación OLED. Y esto sí que ya son palabras mayores.

Luces enjambre OLED blog menoswatios

Primero porque el consumo de luz a la hora de realizar cualquier acción -indicar un cambio de dirección, frenado, iluminación, etcétera- puede ser hasta un 60% menor en comparación con otros sistemas de iluminación.

Y segundo, porque estos nuevos sistemas ya son capaces incluso de proporcionar información de interés a los conductores de otros coches. En ese sentido, las luces traseras OLED de algunos modelos ya informan del desplazamiento que realizará el vehículo, pero también a la velocidad que se realizará dicho desplazamiento y de qué manera. Es decir, información de valor añadido que redunda en la seguridad al volante tanto del conductor del coche como de los vehículos que también circulan por esa carretera.

En definitiva, la iluminación LED va más allá del ahorro. Y dando una gran importancia a la seguridad. Que, al fin y al cabo, y con las manos al volante, es lo que importa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s